top of page
Sfondo del paragrafo
Sfondo del paragrafo

La Voluntad de Dios es cerrar la boca a la ignorancia

«Tal es la voluntad de Dios, que, haciendo el bien, le tapen la boca a los necios e ignorantes. Como hombres libres, que no usan de la libertad para encubrir la maldad, sino más bien como servidores de Dios, honren a todos, amen a los hermanos, respeten a Dios» (1Pe 2,15-17).

Se adhiere a la Voluntad de Dios si se acepta Su Palabra y se practica

«Ante todo, la Virgen María ha sido propuesta siempre por la Iglesia a la imitación de los fieles no precisamente por el tipo de vida que ella llevó y, tanto menos, por el ambiente socio-cultural en que se desarrolló, hoy día superado casi en todas partes, sino porque en sus condiciones concretas de vida Ella SE ADHIRIÓ TOTAL y responsablemente A LA VOLUNTAD DE DIOS (cf. Lc 1,38); porque acogió la Palabra y la puso en práctica; porque su acción estuvo animada por la caridad y por el espíritu de servicio: porque, es decir, fue la primera y la más perfecta discípula de Cristo: lo cual tiene valor universal y permanente.» (PAPA PABLO VI, Exhortación Apostólica, "Marialis Cultus", no. 35).

Matrimonio, Consagrados, Sacerdotes en éxodo hacia la Voluntad de Dios

«Por eso, toda vocación, no obstante la pluralidad de los caminos, requiere siempre un éxodo de sí mismos para centrar la propia existencia en Cristo y en su Evangelio. Tanto en la vida conyugal, como en las formas de consagración religiosa y en la vida sacerdotal, es necesario superar los modos de pensar y de actuar no concordes con la voluntad de Dios.» (PAPA FRANCISCO, "Mensaje para la 51 jornada mundial de oración por las vocaciones", no. 2).

¿Tengo el valor de los Apóstoles para obedecer la Voluntad de Dios?

«No se puede apacentar el rebaño de Dios si no se acepta ser llevados por la voluntad de Dios incluso donde no queremos, si no hay disponibilidad para dar testimonio de Cristo con la entrega de nosotros mismos, sin reservas, sin cálculos, a veces a costa incluso de nuestra vida. Pero esto vale para todos: el Evangelio ha de ser anunciado y testimoniado. Cada uno debería preguntarse: ¿Cómo doy yo testimonio de Cristo con mi fe? ¿Tengo el valor de Pedro y los otros Apóstoles de pensar, decidir y vivir como cristiano, obedeciendo a Dios?» (PAPA FRANCISCO, "Del libro 365 días con el Papa Francisco", Editorial SAN PABLO. Homilía, 14 de abril de 2013).

Sumisión a la familia, pero la Voluntad de Dios está por encima

«El Evangelio nos recuerda también que los hijos no son una propiedad de la familia, sino que tienen por delante su propio camino de vida. Si es verdad que Jesús se presenta como modelo de obediencia a sus padres terrenos, sometiéndose a ellos (cf. Lc 2,51), también es cierto que Él muestra que la elección de vida del hijo y su misma vocación cristiana pueden exigir una separación para cumplir con su propia entrega al Reino de Dios (cf. Mt 10,34-37; Lc 9,59-62). Es más, él mismo a los doce años responde a María y a José que tiene otra misión más alta que cumplir más allá de su familia histórica (cf. Lc 2,48-50).» (FRANCISCO, Exhortación Apostólica postsinodal, "Amoris Laetitia" [19 de marzo de 2016], no. 18).

ALGUNAS ENSEÑANZAS

DE LOS PAPAS

con respecto a la Voluntad de Dios:

bottom of page