Algunos escritos de Sacerdotes (al respecto):
Vocación por excelencia:
«El Señor nos creó para la felicidad.. todos juntos debemos alcanzar la felicidad y cada uno puede hacerlo si responde libremente a la vocación a la que el Señor le reserva. Sería bueno que muchos respondieran a esa vocación particular que puede hacer felices a muchas personas, como la vocación a la vida sacerdotal, a la vida consagrada que es una vocación por excelencia para el otro» (PABLO PALA, Sacerdote, "Discernimiento Vocacional no. 7", 2012, en: Vimeo, min. 02.20-02.57).
¿Realmente me está llamando Cristo?:
«Mi punto de vista con respecto a los jóvenes que se aferran a la idea de la vocación al sacerdocio o a la vida religiosa: supongo que siempre hay vacilación, miedo o incertidumbre. ¿Realmente me está llamando Cristo? Cristo nos habla en el silencio de nuestros corazones [...]. Sólo a través de la oración, como dijo Benedicto XVI, estamos unidos al Buen Pastor» (TOM DEENIHAN, Sacerdote, "Discernimiento Vocacional no. 7", 2012, en: Vimeo, min. 01.00-01.36).
El Señor usa a las personas que el mundo consideraría las más inadecuadas:
«Ciertamente debemos referirnos a la Sagrada Escritura, a la experiencia de muchos que han sido llamados por el Señor, pienso en este momento al profeta Amós, quien inmediatamente rechazó este llamado diciendo: "pero no soy el hijo de un profeta; luego, solo soy un agricultor de sicomoro". Pero el Señor, como sabemos, prefiere precisamente a aquellos que.. luego se convierte casi en un criterio, un criterio básico, el de la insuficiencia. El Señor usa a las personas que el mundo consideraría las más inadecuadas» (ALFONSO JORGE, Sacerdote, "Discernimiento Vocacional no. 7", 2012, en: Vimeo, min. 00.54-01.34).