top of page
Sfondo del paragrafo

¿Y por qué se necesita hacer la VOLUNTAD de DIOS?:

Sfondo del paragrafo

A esta pregunta te contesta directamente Jesús,

que es el Revelador del Padre, lo que dice claramente al respecto: «No todo el que me diga: ¡Señor, Señor!, entrará en el reino de los cielos, sino el que cumpla la voluntad de mi Padre del cielo» (Cfr. Mt 7,21). Y todavía dice: «¿Por qué me llaman: ¡Señor, Señor!, si no hacen lo que les digo? Cuando llegue aquel día yo entonces les declararé: Nunca los conocí» (Cfr. Lc 6,46; Mt 7,22,23).

 

Así que nos quedan 2 puntos solamente,

 

si no queremos hacer la voluntad de Dios, (siendo que sin ella no se puede entrar en el reino de los cielos - según las ya mencionadas Palabras de Jesús)

 

o el Purgatorio, donde entonces tendremos que purificarnos dolorosamente, si no hubiéramos cumplido aquí en esta vida la Voluntad de Dios (Cfr. 2Mac 12,45; 1Cor 3,14-15; 1Pe 1,7; 1Pe 4,5-6; CCE 1030-31ss),

o el infierno eterno (Cfr. Mt 25,41ss; CCE 1022.1034-36ss. 1056..), donde el sufrimiento sería ilimitado (cf. Jds 1,7; CCE 1035), si hemos rechazado voluntariamente para siempre Su Voluntad – Salvífica para todos (cf. CCE 679.1037), y creo que esto de sufrir para siempre, lejos del Amor de Dios no le conviene a nadie. Repito a nadie.

 

No es coincidencia que Jesús mismo también se sometiera a la voluntad de Dios,

y de hecho él mismo nos dijo que incluso su alimento es hacer la voluntad de Dios, cuando en el Evangelio de Juan, y precisamente en la escena con la mujer Samaritana, dice: «Mi alimento es hacer la voluntad del que me envió y concluir su obra» (Cfr. Jn 4,34);

 

Y todavía cuando él mismo en el Huerto de los Olivos,

Ante el sufrimiento de tener que hacer la voluntad de Dios, que era morir para salvarnos, dijo a su Padre y a nuestro Padre: «Padre, si quieres, aparta de mí esta Copa (es decir, tomar este bocado o copa amarga – Cf. Mt 20,22-23). Pero no se haga mi voluntad, sino la tuya» (Cfr. Lc 22,42), y cuando dijo esto «Se le apareció un Ángel del cielo que le dio fuerzas» (Cfr. Lc 22,43), como si dijéramos que también, si a veces a nosotros nos cuesta o incluso es "amargo" el cáliz (cf. Mt 20, 22-23) de hacer la voluntad de Dios, siempre nos dará una salida para decir que Sí, con algunos de sus Consuelos (cf. Rom 15,4; 2Cor 1,4) según también el Evangelio de Lucas (cf. Lc 22,43).

 

Y todavía cuando Jesús enseñó a los Apóstoles y por lo tanto también a nosotros la oración del Padre Nuestro (Cfr. Mt 6,9-13)

en cierto punto nos hace decir: «Hágase tu voluntad» (Mt 6,10b), es decir, Padre, haz que se haga tu Voluntad aquí en la tierra, que tenemos nosotros que hacerlo (cf. Mt 6,10c), como lo hacen en el cielo (cf. Mt 6,10c).

 

así que a la pregunta

¿por qué se necesita hacer la voluntad de Dios?,

RECUERDEN

que Jesús dijo a los apóstoles

y, por lo tanto, también a ustedes,

 

también a nosotros y a todos:

«¿Será posible que no han sido capaces de estar

despiertos una hora conmigo? Estén atentos y oren»

(Mt 26,40-41)

¡y lo entenderán!

 

Dicho esto, todavía puedes decir: pero ¿cómo entender la voluntad de Dios?

y te responderemos: recuerda querido hermano hermana en búsqueda de la Divina Voluntad, que esta herramienta, en forma de aplicación web, titulada la voluntad de Dios, fue creada - con muchos sacrificios - precisamente para que tú también puedas entender cuáles son principalmente los instrumentos que Dios y su Iglesia te ofrecen gratuitamente y sencillamente, para que tú también comprendas gradualmente «su Voluntad y les dé con abundancia Sabiduría y el sentido de las cosas espirituales» (Cfr. Col 1,9) para el propósito práctico, no sólo para comprender Su Voluntad, sino también para llevarla a cabo (cf. Jn 17, 4), esta Divina Voluntad Suya, para que puedas entrar directamente en el Paraíso a su debido tiempo (cf. Lc 23, 43), es decir, en el Reino Eterno de los Cielos. (Cf. Ap 2, 7; 3,21..).

 

No es casualidad que nos diga San Pedro Apóstol, aquel a quien Jesús dio las Llaves del Reino de los Cielos (cf. Mt 16, 19):

 

«Esfuércense por asegurar

su vocación y elección.

Si obran así, no tropezarán nunca;

y además se les abrirá generosamente

la entrada en el Reino» (2Pe 1,10-11),

 

Por lo tanto, cultivan cuidadosamente

Gracias también a esta aplicación gratuita

de "cómo entender la Voluntad de Dios"

e capirete

 

«Hay una misma esperanza, a la que ustedes han sido

llamados, de acuerdo con la vocación recibida» (Ef 4,4).

 

Y si,

 

«Que Él ilumine sus corazones

para que ustedes puedan valorar

la esperanza a la que han sido llamados,

la espléndida riqueza de la herencia 

que promete a los consagrados» (Ef 1,18),

 

porque

«Ésta es la Voluntad de Dios

- Dice el Apóstol -

que sean Santos»

(1Tes 4,3a)

 

Pero también recuerda que

«Muchos son Llamados, pero pocos son elegidos»

¡Jesús concluye!

(Mt 22,14)

 

 

Por lo tanto, Buena búsqueda

querido hermano o hermana, que verdaderamente buscas la voluntad de Dios, para entrar siempre en su Reino Celestial y Divino de Amor. Por la Eternidad. Amén 

 

+ Dios te bendiga grandemente

Padre Volantino y comunidad PFSGM

bottom of page