top of page
Sfondo del paragrafo
Sfondo del paragrafo

La Gracia despierta a la adhesión de la Voluntad Divina

«La asamblea debe prepararse para encontrar a su Señor, debe ser "un pueblo bien dispuesto" (cf. Lc 1,17). Esta preparación de los corazones es la obra común del Espíritu Santo y de la asamblea, en particular de sus ministros. La gracia del Espíritu Santo tiende a suscitar la fe, la conversión del corazón y la adhesión a la voluntad del Padre. Estas disposiciones preceden a la acogida de las otras gracias ofrecidas en la celebración misma y a los frutos de vida nueva que está llamada a producir.» (CCE 1098).

El nacimiento de una nueva vida según la Voluntad del Señor..

«El Bautismo constituye el nacimiento a la vida nueva en Cristo. Según la voluntad del Señor, es necesario para la salvación, (plena - Cfr. UNITATIS REDINTEGRATIO no. 3*), como lo es la Iglesia misma, a la que introduce el Bautismo.» (CCE 1277).

*véase --> sitio web del Vaticano

Cualquiera que se esfuerce por hacer la Voluntad de Dios puede ser salvado

«Los que padecen la muerte a causa de la fe, los catecúmenos y todos los hombres que, bajo el impulso de la gracia, sin conocer la Iglesia, buscan sinceramente a Dios y se esfuerzan por cumplir su voluntad, pueden salvarse aunque no hayan recibido el Bautismo [Cf. Concilio Ecuménico Vaticano II, "Lumen Gentium", no. 16].» (CCE 1281).

El Señor escucha especialmente a aquellos que hacen Su Voluntad..

«“Si alguno [...] cumple la voluntad [...] de Dios, a ése le escucha” (Jn 9,31; cf 1Jn 5,14). Tal es el poder de la oración de la Iglesia en el Nombre de su Señor, sobre todo en la Eucaristía» (CCE 2827).

CATECISMO
DE LA IGLESIA CATÓLICA (1992)
con respecto a la Voluntad de Dios:

bottom of page