top of page
Sfondo del paragrafo
Sfondo del paragrafo

Palabra de Dios

  

Nuevo Testamento

       El anillo de la fe..

  • «El hijo le dijo: "Padre, he pecado contra Dios y te he ofendido, ya no merezco llamarme hijo tuyo". Pero el padre dijo a sus sirvientes: "Enseguida, traigan el mejor vestido y vístanlo; pónganle un anillo en el dedo y sandalias en los pies.."»       

       (Lc 15,21-22).

 

Enseñanza de la Iglesia Católica

          

Época Posmoderna (o Contemporánea)

       Los anillos de los esposos, signo de amor y fidelidad..

  • --- Ritual romano de la Celebración del Matrimonio dentro de la Misa: «N., recibe este anillo como signo de mi amor y fidelidad. En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo». (RITUAL ROMANO DE LA CELEBRACIÓN DEL MATRIMONIO DENTRO DE LA MISA, Bendición y entrega de los anillos, n. 76, en:*).:

       

        *véase --> sitio web de "Curas"

Datos Experienciales

 

Ejemplos

 

        La esposa que perdió el anillo nupcial que luego..

  • Un día, un hombre que le dio un raid a un pequeño fraile (haciendo autostop) por las afueras de Agrigento, le comentó al fraile que su esposa unas semanas antes había perdido su anillo de nupcias de su dedo, y un poco decepcionada le pidió a Dios si le hiciese encontrar ese anillo para evitar pensar que esto fuera un signo de no bendición de su matrimonio (que en ese momento casi se estaba desmoronando). Ella insistió con la oración a Dios, rogándole que encontrara su anillo nupcial. Después de encontrarlo, inmediatamente fue a la iglesia pidiéndole a Dios directamente una clara señal de bendición sobre su anillo. Para su gran sorpresa, tan pronto como entró en la iglesia, se dio cuenta de que en su interior había una función muy especial, que incluso ella no sabía qué era exactamente, y continuó pidiendo a Dios una señal de bendición para su anillo y como por arte de magia mientras el Sacerdote pasaba entre los bancos rociando la Asamblea con agua bendita, una gran gota de agua bendita cayó justo sobre su anillo nupcial. Dios siempre es grande, incluso en estas pequeñas cosas que tocan el corazón de aquellos que tienen una gran Fe.

Sobre los ANILLOS de los Esposos si usarlos
según la «Palabra de Dios» 
y la «Tradición de la Iglesia»

bottom of page